El Coaching es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con el propósito de inspirar al individuo a maximizar su potencial. Trabaja desde sus fortalezas con el fin de lograr sus metas tanto en lo personal y profesional. Es un proceso de creación de conciencia, cambio de perspectiva, llevándote a realizar acciones autónomas concretas para el alcance de logros y metas. En el coaching el proceso se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo previamente determinado.
El coaching educativo tiene como fin fomentar un crecimiento y aprendizaje con base en metodologías experienciales, en las cuales se busca llegar a soluciones entre alumnos y docentes a través de autorreflexiones que fomenten los cambios cognitivos y emocionales en la persona.
Hace referencia al conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo y que tienen como objetivo acompañar a otras personas a conseguir sus objetivos, potenciando sus habilidades y aportando recursos para superar sus limitaciones en el ámbito educativo.